Llevaba una Magnum en un remise

Lo detuvieron y le encontraron cocaína y una balanza

Se trata de Miguel Silva Bazán (argentino de 26 años), a quien descubrieron con un arma durante un operativo de control vehicular que derivó en dos allanamientos que permitieron el secuestro de cocaína, municiones, una notebook y una balanza de precisión digital de mano, entre otros elementos.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 08:05

La Policía local detuvo -este sábado, en Río Grande- a un individuo que portaba un arma de gran calibre, durante un control vehicular en Puente Mosconi y horas después allanó varios domicilios relacionados a él y encontró cocaína y elementos aptos de comercialización.

 

El operativo comenzó en horas de la madrugada, cuando los efectivos policiales demoraron en el Puente Mosconi de Río Grande a un remís y al solicitar la identificación de los ocupantes, el hombre que estaba sentado en el asiento del acompañante se negó al pedido del policía y comenzó a alterarse.

 

Ante esta situación, se le pidió que descienda del coche y el hombre sacó un arma de fuego de gran porte (un revolver calibre 357 MAGNUM, con 5 cartuchos de bala calibre 38 y una vaina servida) y fue inmediatamente reducido por los policías apostados en el lugar.

 

Posteriormente, se pudo constatar en los archivos que dicha arma de fuego poseía pedido de secuestro en relación a un robo perpetrado el pasado 6 de enero.

 

El detenido fue identificado como Miguel Silva Bazán (argentino de 26 años) y al día siguiente, en el marco de  la investigación, se llevaron a cabo dos allanamientos que derivaron en el secuestro de cocaína, municiones, una notebook y una balanza de precisión digital de mano, entre otros elementos.

 

El personal policial secuestró envoltorios de formato cilíndrico envuelto en film transparente y por debajo con cinta negra, una balanza de precisión digital de mano -la cual funciona y se encuentra calibrada, presentando sustancia pulverulenta blanquecina que impresiona por textura y coloración a posibles restos de cocaína-, cuatro pastillas, dos de ellas de Clonazepam 2 mg., dos libretas con inscripciones de interés de aparente comercialización de sustancias y una mochila en la cual fueron localizadas la balanza, municiones, y dinero en efectivo.

 Tras efectuar los análisis químicos correspondientes, se comprobó que el peso total de la sustancia era de 50.5 gramos, y tras los test orientativos para clorhidrato de cocaína se obtuvo un resultado positivo al igual que los restos que quedaban en la balanza.

Galería de fotos

Comentarios