RÍO GRANDE

Homicidio de Quiroz: Juicio entra este viernes en etapa de alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, concluyó ayer con la rueda de declaraciones testimoniales prevista en el marco del debate oral y público, en el cual se juzga la responsabilidad penal de Roberto Raúl Calderón, único imputado por el homicidio de Sergio Alberto Quiroz. Por primera vez se recreó una escena del crimen con realidad virtual.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 06:31

El juicio oral y público por el homicidio de Sergio Quiroz, que lleva adelante el Tribunal y que tiene como único imputado a Roberto Raúl Calderón, ingresará este viernes en su etapa de alegatos, tras la finalización de la rueda de testimonios, en un proceso en el que por primera vez se recreó la escena del crimen con realidad virtual.

 

Con el objetivo de otorgar continuidad al proceso, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 10 cuando se llevará adelante la etapa de los alegatos de la Defensa y de la Fiscalía.

 

En la quinta audiencia se presentaron para brindar testimonio los integrantes de la División de Policía Científica, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan, Dario Nicolás Monzón y Eric Paredes.

 

Frente a los jueces, los uniformados dieron cuenta de las múltiples tareas que llevaron adelante a lo largo de la causa y se refirieron al relevamiento que se practicó en el lugar del hecho, y luego a la metodología mediante la cual se llevó adelante el allanamiento en la vivienda de imputado.

 

Además brindaron precisiones acerca del relevamiento efectuado en huellas de rastreo, de pie, calzado y dactiloscópicas que fueron halladas en el lugar.

 

Del mismo modo declararon en relación a las pericias practicadas sobre las armas secuestradas, donde no se logró establecer que el plomo encontrado en el cuerpo de Sergio Alberto Quiroz fue disparada con alguna de las armas secuestrada en el domicilio de Calderón, por lo cual se sostuvo que no se pudo ubicar el arma utilizada para concretar el homicidio.

 

Asimismo, hicieron referencia a las actividades realizadas por parte del personal de Policía Científica, con motivo de la reconstrucción del hecho, al tiempo que se exhibieron los croquis que se efectuaron para materializar dicho procedimiento.

Comentarios