SOLO EN RÍO GRANDE

Hay entre cuatro y cinco denuncias diarias por violencia de género

La Comisario María Leonor Paloschi, titular de la Comisaría de Minoridad y Familia de Río Grande; se refirió a los casos de violencia de género denunciados. Dijo que reciben “entre cuatro y cinco denuncias promedio por día” y que el número es superior al del año pasado. “Cada día se ve que vienen más personas con problemas de violencia de género”, admitió.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 12:41

"Cada día se ve que vienen más personas con problemas de violencia de género. Estamos con un promedio mensual de entre cuatro y cinco denuncias por día, sin contar que esas situaciones de violencia pueden derivar en otros delitos como lesiones, daños en algún elemento o propiedad de la víctima, con derivaciones en el Juzgado de Instrucción en esos casos”, detalló la Comisario María Leonor Paloschi.

 

Dijo que "generalmente” las víctimas son mujeres, aunque admitió que también existen "denuncias hechas por hombres, pero en un porcentaje mínimo”. En cuanto a las características de las denuncias que presentan los hombres, mencionó que por lo general son situaciones derivadas de inconvenientes con el cumplimiento del régimen de visitas de los hijos.

 

Luego mencionó que las denuncias "son giradas al Juzgado de Familia y Minoridad y ellos son los que evalúan si las denuncias entran en los parámetros de la Ley 1022”. Siendo el Juzgado quien resuelve si se aplican medidas como la exclusión del hogar o la prohibición de acercamiento, en el plazo de "una o dos horas”.

 

La oficial dijo que en los meses de "diciembre, enero y febrero, cuando son las vacaciones” se dan los picos de denuncias. Además advirtió un crecimiento importante en este año, respecto del anterior, en el número de denuncias recibidas.

 

También mencionó que "hay muchas denuncias por incumplimiento del régimen de visitas”. Y reconoció que "hay muchas denuncias por violación a la Ley 1022 y al tiempo encontramos que la pareja está nuevamente junta y nos dicen que ya se resolvió el problema, pero no van al Juzgado a levantar la denuncia; por eso le pedimos que en esos casos vayan”, remarcó.

 

Para concluir, sin dar datos precisos, dijo que "son bastantes” los casos de prohibición de acercamiento que están vigentes.

 

 

Comentarios