RÍO GRANDE

Muere nena de tres años en un incendio

Cerca del mediodía de hoy se incendió una vivienda en la calle Karukinka 473, en la zona de la margen sur del río Grande. En el interior había dos niños de 3 y 5 años. Fueron socorridos y trasladados en patrullero al hospital. Poco después la nena de 3 años falleció, su hermanito está muy grave. Estaban solos al momento de desatarse el incendio.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 14:51
Ante el aviso, personal policial y de bomberos se hizo presente en el lugar, constatando que una vivienda precaria estaba siendo consumida por las llamas. En el interior se encontraban dos niños, uno de 5 y una nena de 3 años, quienes fueron socorridos por personal policial y de Bomberos Voluntarios.


Los niños de manera inmediata fueron subidos a un patrullero de la Comisaria Cuarta y trasladados hacia el Hospital Regional Rio Grande. Fueron llevados de esa manera, porque la ambulancia no llegaba al lugar. 


Lamentablemente luego de varios minutos la niña de tres años falleció en el Nosocomio Local. 


Los menores se encontraban solos a la hora de comenzado el ígneo. El mismo se habría originado por un corto circuito en la instalación eléctrica de la precaria morada. 

 
Según la información oficial, la vivienda era una pequeña casilla de 2 metros por cuatro de dimensión y los chicos fueron retirados del interior con pérdida de conocimiento y quemaduras.


El nene se encuentra internado en Terapia Intensiva, siendo su estado "muy grave".


La madre de los pequeños, Gabriela Del Valle Zerda (24), se encontraba en esos momentos estudiando en la Universidad; mientras el padre, Joan Franco Zarate (26), y el abuelo; se habían ido de la vivienda, mientras los chicos miraban televisión, para buscar trabajo en un taller cercano y al regresar se encontraron con la vivienda en llamas. 

Comentarios