RÍO GRANDE/TRIBUNALES

Fiscalía pidió 20 años de prisión para imputado de la muerte de Quiroz

Este viernes concluyó la etapa de alegatos en el juicio oral y público donde se investiga el homicidio de Sergio Alberto Quiroz. Se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 19 de mayo, a las 12. En dicha oportunidad, el imputado Roberto Calderón tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, previo a que el Presidente del Tribunal de Juicio de lectura a la sentencia. La Fiscalía solicitó 20 años de prisión.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 08:17

El Fiscal que interviene en el juicio por el asesinato de Sergio Quiroz pidió –el viernes pasado, durante su alegato- que se condene al imputado a 20 años de prisión por considerarlo el autor del homicidio, situación que argumentó enumerando la totalidad del cúmulo probatorio recabado durante la etapa de instrucción, y que fue reproducido durante el juicio.

 

El doctor Eduardo Tepedino hizo hincapié en las circunstancias de lugar y modo en las que habría tenido lugar el hecho que terminó con la vida de Quiroz y puso de relieve la falta de fundamentos que tuvo el imputado, para efectuar el disparo que derivó en el deceso de la víctima.

 

Además destacó la calidad de la investigación, la manera en la que se llevó adelante la misma y precisó los pasos que se aplicaron, y que lo llevaron a formalizar la acusación contra Calderón.

 

Por su parte, el doctor Juan Ladereche, en ejercicio de la defensa, dedicó gran parte de su exposición a poner en duda los dichos del testigo principal, Lautaro Vallejos Roth.

 

Según la apreciación del letrado, Vallejos Roth había tenido distintas opiniones a lo largo de sus declaraciones marcando contradicciones que también fueron evaluadas en oportunidad de la declaración del testigo en juicio.

 

El abogado defensor cuestionó lo realizado durante el proceso de investigación y sembró dudas con respecto a la identidad de la persona que habría dado muerte a Sergio Quiroz, aseverando que cualquier persona podría haberlo hecho, y peticionó la absolución de su defendido.

 

Ladereche apuntó al proceso de investigación, al considerarlo carente de dirección en las medidas ordenadas, ya que según su criterio, no se investigó debidamente el accionar de Antonio Gerardo Calderón, quien resultó sobreseído.

 

Tras los alegatos de las partes, se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 19 de mayo, a las 12, oportunidad en la que el imputado Roberto Calderón tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, previo a que el Presidente del Tribunal de Juicio de lectura a la sentencia.

 

Comentarios