LA PUERTA NO TENÍA PICAPORTE ADENTRO

Muestras de ADN de nena muerta en el incendio fueron enviadas a Buenos Aires

Fuentes judiciales confirmaron que serán enviadas al Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires las muestras de ADN recolectadas en el cuerpo de Emili Celeste Lazarte, la nena de 3 años de quien la autopsia determinó que tenía lesiones correspondientes con abuso, quien murió este sábado en un incendio ocurrido en la ciudad de Río Grande junto con su hermano Franco de 5 años. Se supo que la puerta no tenía picaporte del lado de adentro.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 15:39
Se estima que los estudios tardarán alrededor de un mes y podrían ser determinantes en la causa que se abrió luego del incendio, y por la cual están detenidos Joan Franco Lazarte, el padre de los niños; el abuelo Rubén Lazarte; Ulises Daniel Mancilla, tío de las víctimas y Juan Ricardo Gómez, ex pareja de la abuela de los hermanitos.

Los cuatro detenidos fueron trasladados hoy a los Tribunales del Ex Campamento de YPF, en Río Grande, para prestar declaración indagatoria ante el juez Sergio Dieguez, quien está al frente de la causa. No trascendieron los detalles de las declaraciones, y por el momento las cuatro personas continúan detenidas.

También se espera el resultado de las nuevas pericias realizadas en la casa, por pedido de la policía provincial, para determinar fehacientemente si hubo intencionalidad o no en el incendio que se habría generado por un cortocircuito.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado por el personal policial que intervino en primera instancia en el lugar, se constató que la única puerta de acceso a la vivienda no contaba con picaporte del lado de adentro, con lo cual, si bien la puerta no habría estado cerrada con llave, los menores se encontraban imposibilitados de egresar de la vivienda en caso de haberlo intentado.

Por otra parte, vecinos de los barrios ubicados en la zona conocida como margen sur del río Grande, donde estaba la precaria vivienda que se incendió; se movilizaron este mediodía a la Delegación de Gobierno y presentaron un petitorio reclamando "una ambulancia y atención sanitaria las 24 horas" en ese sector de Río Grande, para evitar "que se sigan repitiendo estas tragedias, porque los hermanitos tuvieron que ser trasladados en patrullero y sin atención médica, porque la ambulancia nunca llegó", señaló una vecina.

Comentarios