RÍO GRANDE

Detenido por violencia de género fue liberado y violó a su ex mujer

El hombre fue excarcelado en febrero pasado, después de una audiencia en la cual la propia víctima pidió que lo liberaran. Tiene un juicio pendiente por lesiones, amenazas, daños y desobediencia de una restricción de acercamiento a su ex pareja. El agresor fue detenido nuevamente y, además, se abrió una causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, en virtud de que no se cumplió la consigna policial pedida por la Justicia para proteger a la mujer.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 08:34

Un hombre de Río Grande que fue excarcelado por la Justicia en febrero pasado, luego de estar detenido por violencia de género, violó a su ex pareja, hacia a quien tenía restricción de acercamiento.

 

El agresor quedó libre en una audiencia en la que el tribunal no notificó al fiscal y citó a la víctima que intercedió por su victimario.

 

Según consignó el portal Resumen Policial, el pasado fin de semana el individuo en cuestión entró a la casa de su ex pareja, cuando ésta estaba ausente, y le robó algunas de sus pertenencias; razón por la cual se dispuso una consigna policial en el domicilio, pero el cuidado previsto no se cumplió y el hombre volvió, y esta vez la mujer fue violada.

 

Ahora se encuentra nuevamente detenido y tiene un juicio pendiente por lesiones, amenazas, daños y desobediencia de una restricción de acercamiento a su ex pareja, a la cual en forma recurrente acosó y agredió.

 

El mencionado medio destacó que aquella audiencia en la cual la víctima pidió que lo liberaran "se llevó a cabo sin la anuencia del fiscal del caso, el doctor Eduardo Tepedino, quien ya se había negado a la liberación del imputado, cosa que sucedió tras pasar ocho meses de prisión, por decisión del tribunal”.

 

Tras el robo en su vivienda, denunciado por la ex pareja, el fiscal Tepedino solicitó –el lunes, ante el Tribunal de Juicio- revocar la excarcelación del agresor, detenerlo y allanar su vivienda, a la vez que pidió a la Comisaría de Minoridad y Familia que dispusiera de una consigna policial en la vivienda de la mujer.

 

El martes, increíblemente, no se cumplió con la consigna policial, y Videla irrumpió en el domicilio de su ex, con quien discutió y luego la violó.

 

Personal policial de la comisaría Quinta arribó al lugar y detuvo a Videla, y varias horas después las autoridades judiciales receptaron testimonial a la víctima, quien refirió que fue obligada por su pareja a tener sexo.

 

Tras esto las autoridades judiciales resolvieron la inmediata detención de Videla e iniciaron una nueva causa en su contra por el delito de abuso sexual, e incluso generaron una segunda causa por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público”, la cual apunta a las autoridades policiales responsables de no haber designado la consigna en el lugar.

 

Fuente: Resumen Policial

 

NdeR: La foto es solo ilustrativa

Comentarios