RÍO GRANDE

Este jueves comienza un nuevo juicio por homicidio

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio, este jueves a las 9 horas, a la audiencia en la que se comenzará a juzgar a Roberto Raúl Calderón, imputado por el homicidio de Sergio Alberto Quiróz. En la misma causa fue sobreseído Antonio Gerardo Calderón
martes, 2 de mayo de 2017 · 16:04
El hecho ocurrió el pasado 17 de junio de 2016, en la vía pública, más precisamente en la vereda que da a la entrada del edificio ubicado en la calle Goytisolo N° 592 de la ciudad de Río Grande, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego.

El proyectil impactó en la cabeza de Sergio Alberto Quiróz, afectando directamente órganos vitales y ocasionándole finalmente la muerte.

El Ministerio Público Fiscal, consideró el hecho como homicidio agravado cometido con un arma de fuego, hecho por el cual Calderón, de 31 años de edad, deberá responder como autor.

La presidencia del Tribunal será ejercida por el juez Eduardo López, con las vocalías de los Doctores Juan José Varela y Pablo Martín Bramati.

El fiscal será el Doctor Eduardo Tepedino y la defensa estará representada por el Doctor Juan Ladereche. Se prevé que 23 personas participen en calidad de testigos durante el proceso.

En esta misma causa, el 26 de enero, el Doctor Sergio Dieguez, en su carácter de Juez de Feria, resolvió sobreseer a Antonio Gerardo Calderón de 33 años de edad, quien estaba imputado como coautor. Luego de haber analizado la totalidad de las pruebas recopiladas, los elementos colectados resultaron insuficientes como para postular una elevación a juicio en contra del mismo.

Comentarios