OCURRIÓ ESTA MADRUGADA EN LAS CALLES DE RÍO GRANDE

Robó con un cuchillo a dos taxistas en dos horas y lo detuvieron

El sujeto -identificado como Leonardo Rojo, de 27 años- abordó los coches haciéndose pasar por un cliente y amenazó a los chóferes con un cuchillo tipo tramontina entre las 5:30 y las 7. Las víctimas hicieron la correspondiente denuncia, y minutos más tarde, el sujeto fue detenido. Los taxistas reclaman por mayor seguridad.
martes, 23 de mayo de 2017 · 17:17
Dos hechos delictivos de similares características ocurrieron esta madrugada en Río Grande, cuando Leonardo Rojo -de 27 años- amenazó con un cuchillo a dos taxistas para robarles.

 
Según relató la primer víctima, identificada como Alberto Maita (44), cerca de las 5:30 levantó al masculino frente a la escuela Cepet, sobre avenida Belgrano, quien le pidió que lo llevará hasta Thorne y Ameghino. Al llegar al frente del Hospital, el sujeto empuñó el cuchillo y comenzó a pedirle dinero.

 
Acto seguido, el denunciante comenzó a lanzarle golpes de puño y el delincuente, sin llevarse nada, escapó. En el intercambio de golpes, el conductor sufrió un corte en su mano.

 
Minutos más tarde, a las 7 de la madrugada, Rojo paró a otro taxi -conducido por un sujeto de apellido Díaz- en la intersección de 9 de julio y Moyano. Después de realizar la denuncia, el conductor relató: "Estábamos en 9 de julio y Alberdi, camino al Austral, y me dijo ‘recién le robe a otro gil’ y sacó un cuchillo, y me lo puso en el cuello. Me decía que conmigo quería dejar un mensaje y que al otro le había cortado la mano". 

 
En este segundo intento Rojo logró robarle dinero al taxista y rápidamente escapó. 

 
Avanzada la mañana, -y luego de que ambos conductores realizaran la denuncia por robo- el personal policial detuvo a Rojo en 9 de Julio 870 mientras iba caminando. Durante la requisa, le encontraron el cuchillo tramontina.


A raíz de estos últimos episodios, los taxistas y remiseros fueguinos están solicitando un número exclusivo de servicio policial, ante el cual puedan ellos denunciar cualquier urgencia.

Comentarios