RÍO GRANDE

Procesaron al padre de niños que fallecieron en incendio

La medida fue dispuesta por el juez Sergio Manuel Diéguez, quien imputó al progenitor los delitos de por “abuso sexual agravado” y “doble homicidio culposo”, y mantuvo la prisión preventiva de éste. Los otros tres detenidos fueron liberados.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 08:23

El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Sergio Manuel Diéguez, procesó al padre de los dos menores que fallecieron en el incendio registrado en Río Grande el pasado 13 de mayo, y mantuvo la prisión preventiva.

 

La medida enunciada fue dispuesta este jueves 25 de mayo, en virtud de que el magistrado lo consideró -prima facie- autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual agravado” (por la existencia de acceso carnal y haber sido cometido por un encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años, habiéndose aprovechado de la situación de convivencia preexistente con la misma); y por "doble homicidio culposo”.

 

Diéguez dispuso, además, la falta de mérito para procesar o sobreseer respecto de los imputados LRF, MUD y GJR, en relación a los hechos por los cuales fueran indagados, debiendo en consecuencia procederse a su inmediata libertad, previa notificación de que se ha ordenado su interdicción de salida de la provincia y del país a efectos de asegurar los fines del proceso.

 

Vale recordar que se trata del abuelo de los dos hermanitos, el tío y la ex pareja de la abuela.

 

Los hermanitos fallecidos en el incendio tenían cinco años, en el caso del niño, y tres la pequeña, para quien la autopsia determinó que había sido víctima de abuso.

Comentarios