TRIBUNALES

Comienza el juicio por el femicidio a Nilda Nuñez

El proceso oral tendrá lugar a partir de este lunes y el único imputado es la ex pareja de la víctima, Aldo Javier Nuñez. Se trata de un hecho ocurrido en Tolhuin, el 1º de julio del año pasado.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 07:48

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande iniciará –este lunes- el juicio por el asesinato y posterior descuartizamiento de Nilda Nuñez, ocurrido en la ciudad de Tolhuin el 1 de julio de 2016, y en el cual el único imputado es su ex pareja, Aldo Javier Nuñez.

 

Durante la etapa de instrucción se demostró que el asesinato se cometió mediante una maniobra de asfixia con las manos y luego seccionó el cuerpo de la mujer.

 

Asimismo se determinó que la joven estaba embarazada (de 5 meses) del imputado, quien concurrirá al juicio representado por el defensor oficial, el abogado Mariano Sardi, mientras la acusación la llevará adelante el fiscal Eduardo Tepedino.

 

La familia de la víctima, oriunda de Formosa, designó por su parte a dos abogados para que impulsen la querella.

 

En el último tramo de la investigación, la Justicia autorizó una nueva cámara Gesell para que el mayor de los dos hijos de Nilda Núñez (un pequeño de 6 años) pudiera relatar lo que sólo había confesado en el seno interno de su familia.

 Foto: Diario Provincia 23

Comentarios