USHUAIA

Tribunal juzgará al imputado por homicidio de Sergio Alberto Quiróz

El juicio comenzará este jueves. Es por el hecho de sangre registrado el pasado 17 de junio de 2016, en la entrada del edificio ubicado en la calle Goytisolo N° 592 de la ciudad de Río Grande, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego. El único imputado es Roberto Raúl Calderón.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 09:17

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio -este jueves 4 de mayo, a partir de las 9- a la audiencia en la que se juzgará la conducta penal de Roberto Raúl Calderón, imputado por el homicidio de Sergio Alberto Quiroz.

 

La causa lleva el Nº 26.778/2016 y está caratulada como "Calderón Roberto Raúl s/homicidio agravado”.

 

El hecho ocurrió el pasado 17 de junio de 2016, en la vía pública, más precisamente en la vereda, que da a la entrada del edificio ubicado en la calle Goytisolo N° 592 de la ciudad de Río Grande, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego.

 

El proyectil impactó en la cabeza de Sergio Alberto Quiroz, afectando directamente órganos vitales, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

 

El Ministerio Público Fiscal, consideró que la conducta precedentemente narrada, encuentra adecuación típica en el delito de homicidio agravado cometido con un arma de fuego, por lo que Calderón de 31 años de edad, deberá responder en calidad de autor.

 

La presidencia del Tribunal será ejercida por el juez Eduardo López, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati.

 

La acusación será ejercida por el fiscal Eduardo Tepedino y la defensa estará representada por el abogado Juan Ladereche.

 

Se prevé que 23 personas participen en calidad de testigos durante el proceso.

 

Medidas probatorias

 

Con el objetivo de esclarecer las circunstancias en la que se produjo el evento, el Poder Judicial, concretó numerosas medidas de prueba entre las cuales es posible destacar, la reconstrucción de los hechos.

 

La medida que se llevó a cabo durante la noche del 18 de noviembre de 2016, se realizó ante la presencia del Juez de Ejecución Sergio Diéguez en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 2, y del Fiscal interviniente Eduardo Tepedino.

 

En aquella oportunidad, los siete testigos que fueron citados por ser considerado claves para la causa, explicaron y relataron a lo largo de dos horas, todo lo que lograron observar u oír, y recrearon las diferentes situaciones vividas por Quiroz, hasta el desenlace de su muerte.

 

En la etapa de instrucción, se tomaron veintidós declaraciones testimoniales a personas que aportaron información a la causa, y se confeccionaron más de siete informes periciales, los cuales fueron elevados por los profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Distrito Judicial Norte.

 

También, obran en la causa los informes llevados a cabo por el personal especializado, integrante de la División de Delitos Complejos Río Grande, dependiente de la Policía de Tierra del Fuego.

 

Sobreseimiento de Antonio Gerardo Calderón

 

El 26 de enero, el doctor Sergio Diéguez, en su carácter de Juez de Feria, resolvió sobreseer a Antonio Gerardo Calderón de 33 años de edad, quien estaba imputado como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y dejar sin efecto las pautas de conducta que le habían sido impuestas oportunamente.

 Luego de haber analizado la totalidad de las pruebas recopiladas, los elementos colectados resultaron insuficientes como para postular una elevación a juicio en contra el sujeto.

Comentarios