FEMICIDIO

Testigo señaló que un patrullero estuvo en la casa cuando mataron a Nilda Nuñez

Un testigo declaró que el día que mataron y descuartizaron a Nilda Nuñez, femicidio por el cual se está juzgando a su ex pareja Aldo Nuñez, un patrullero con cuatro efectivos policiales estuvo en la puerta de la vivienda, dato que llamó la atención en el Tribunal porque el cuerpo de la mujer fue encontrado diez días después del homicidio.
martes, 30 de mayo de 2017 · 20:00
Hoy se desarrolló en Río Grande la segunda jornada del juicio,  en la cual también se destacó el testimonio de la psicóloga del cuerpo de peritos del Poder Judicial, Tatiana Mainero.

La forense contó a los jueces del Tribunal de Juicio el procedimiento y recaudos mediante los cuales se logró materializar la cámara Gesell al hijo menor de la víctima, la cual fue proyectada en el recinto.

El niño, que tenía cinco años cuando se produjo el hecho, aseguró que pudo observar el crimen de su madre. Siendo analizado el video en la sala de juicio por la perito psicóloga del Poder Judicial, quien dijo que el relato del niño es "veraz y espontáneo".

Luego brindaron declaración testimonial dos vecinos de la víctima. Ambos refirieron circunstancias relativas al hecho y aportaron elementos relacionados con los sucesos ocurridos los días previos al homicidio.

Uno de los testigos, de apellido Sánchez, dijo que ese día salió a fumar y escuchó discutir a una mujer y un hombre, para luego oir un fuerte golpe. Señaló que no le dio importancia a la situación, porque era "común” este tipo de discusiones entre los vecinos.

Después relató que a los pocos minutos un móvil policial con cuatro efectivos llegó al lugar, pero se retiró a los pocos minutos. De todas formas indicó que al lugar solían ir patrulleros, porque el dueño de la propiedad es padre de un efectivo policial. Aunque llamó la atención en la sala del juicio la coincidencia con el momento en el cual se produjo el homicidio.

El debate se reanudará mañana miércoles a las 09:30 horas, ocasión en la que declararán los integrantes de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, entre otros testigos.

Vale mencionar que, para el Fiscal Eduardo Tepedino, la calificación legal que pesa sobre el acusado corresponde al delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja (homicidio agravado por el vínculo), y por tratarse, la víctima, de una mujer y el hecho fue perpetrado por un hombre mediando un contexto de violencia de género (femicidio).

Comentarios