ALDO NUÑEZ

Pidieron perpetua por el femicidio de Nilda Núñez

El fiscal Eduardo Tepedino y los abogados que representan a la familia de Nilda Núñez, la mujer asesinada y descuartizada delante de sus hijos en la ciudad de Tolhuin en junio de 2016; coincidieron esta mañana en sus alegatos al solicitar prisión perpetua para Aldo Núñez, expareja de la mujer y único imputado en la causa; el defensor oficial no pudo alegar en defensa del acusado, ante la contundencia de las pruebas y los testimonios.
martes, 13 de junio de 2017 · 15:45
Tanto los abogados Matías Pérez Iglesias y Carlos Fonrouge Kaufman, como el fiscal Tepedino, hicieron un repaso de los hechos previos a la muerte de Nilda Nuñez y detallaron el "historial de violencia" del cuál fue víctima la mujer. Además se refirieron al testimonio dado durante el juicio por Yanina Gaona, ex pareja de Aldo Nuñez, quien relató como también sufrió "reiterados golpes en la cabeza" por parte del acusado.

Sobre como fue asesinada coincidieron en señalar, como lo hiciera la perito forense Dra Inés Aparici; que la muerte se produjo por el mecanismo de asfixia manual en la zona de la laringe, más un fuerte golpe en la cabeza que incluso le provocó una fractura de cráneo. 

Los abogados entendieron que "se comprobó el dolo, porque hubo voluntad de matarla". Señalando que se trata de un homicidio "doblemente agravado" por el vínculo que Aldo Núñez mantenía con la víctima y "en un contexto de género", solicitando que se lo caratule como femicidio.

Sobre la fecha del asesinato se estima que fue entre el 17 de junio, último día que los vecinos y allegados vieron a Nilda con vida, y el 21 de junio. Vale mencionar que el cuerpo seccionado fue hallado recién el 2 de julio de 2016, encontrándose durante el allanamiento a la casa una pierna debajo de la cama donde dormían los niños con Aldo Núñez, y el resto dentro de una valija en un descampado.  

Durante la etapa de instrucción y en el juicio mismo, los testimonios recogidos y las pruebas presentadas fueron contundentes respecto de la responsabilidad de Aldo Nuñez. La situación hizo que el defensor oficial, Gustavo Ariznavarreta, se viera impedido de alegar en defensa del acusado.

El abogado, entre otras frases, se preguntó: "¿tengo algo para decir, cuando no hay nada para decir?", reconociendo que poco podía manifestar en defensa de Aldo Nuñez. Con ese panorama los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López llamaron a cuarto intermedio; para evaluar la situación ante la falta de alegato en defensa del imputado.

Comentarios