TRAS SANCIÓN DE NUEVA LEY MIGRATORIA

La Provincia ya expulsó a seis extranjeros por delitos cometidos

La medida enunciada fue confirmada por el delegado de la Dirección Nacional Migraciones en Tierra del Fuego, Lisando Ruiz Cardona. Desde enero, la ley permite expulsar a aquellos delincuentes extranjeros condenados que hayan cumplido la mitad de su castigo.
jueves, 15 de junio de 2017 · 11:37

El delegado de la Dirección Nacional Migraciones en Tierra del Fuego, Lisando Ruiz Cardona confirmó que ya se han expulsado a seis extranjeros de la Provincia a lo largo de este año.

 

Se trata de personas que "se encontraban detenidas, cumpliendo la mitad de su condena”, precisó, y observó que si bien "siempre se protege los derechos de los inmigrantes, en el caso de que no respeten la ley los mismos serán expulsados”.

 

"Antes se podía demorar hasta 7 años en expulsar a una persona, y ahora esto se da en tres meses”, comparó Ruiz Cardona, quien recordó que en enero pasado el Gobierno Nacional modificó por decreto la Ley de Migraciones, que permite desde ese entonces permite expulsar del país a aquellos extranjeros con condena firme, que ya hayan cumplido la mitad de su condena.

 

En línea con dicha normativa, el funcionario resaltó que "se está trabajando en un control exhaustivo con respecto a los extranjeros que comenten delitos".

Comentarios