Contrabandeaba ropa para bebés y niños

Se escapó de la aduana y lo agarraron a varios kilómetros

Se trata de un empleado metalúrgico oriundo de Río Grande, que no completó el trámite migratorio en el paso San Sebastián. Según se supo, el hombre revendía la mercadería a través de Facebook.
viernes, 2 de junio de 2017 · 10:41
Un conductor de 40 años se "salteó" el trámite de control aduanero en el paso fronterizo de San Sebastián y fue detenido sobre la Ruta Nacional N°3 kilómetros más adelante, con un importante cargamento de ropa y calzado para niños pequeños sin declarar, dentro del baúl de su vehículo.
 
  
Según consigna el reporte policial, el automovilista -presunto empleado metalúrgico- viajaba en solitario a bordo de un Honda Civic y provenía de la ciudad de Punta Arenas. Al momento de culminar con la revisión de rutina del papeleo, el sujeto arrancó sin más.
 
 
Más tarde, el vehículo fue interceptado por un móvil de Gendarmería y escoltado de vuelta al puesto de frontera, donde se procedió a la requisa del rodado. Allí, los gendarmes detectaron la mercadería sin declarar, que el individuo había adquirido en la localidad chilena, incluyendo ropa de vestir, zapatos y accesorios para bebés. 
 
 
Las autoridades calcularon el valor del cargamento de contrabando por debajo de los 30 mil pesos argentinos, razón por la cual se labró la pertinente acta de infracción aduanera, quedando el sospechoso en libertad. 
 

Comentarios