TRIBUNALES

Perpetua para Aldo Nuñez por femicidio de Nilda

Aldo Nuñez fue condenado a prisión perpetua, por el asesinato y posterior descuartizamiento de Nilda Nuñez. El Tribunal entendió que se dió en el marco de "violencia de género", por lo que el crimen fue caratulado como femicidio. La Fiscalía y los abogados querellantes manifestaron su conformidad con la sentencia.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 15:02
Los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López dieron a conocer la sentencia esta tarde, condenando al imputado Aldo Nuñez a "prisión perpetua" por el homicidio de Nilda Nuñez. Entendiendo que fue doblemente agravado por el vínculo y por haberse dado en un contexto de violencia de género.

El fiscal Eduardo Tepedino se mostró "muy conforme con la decisión del Tribunal, prque hicieron lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvieron en cuenta las dos agravantes del  delito que nosotros le imputábamos a Aldo Nuñez. Estamos muy conformes con lo que ha sucedido en este juicio y este veredicto ha sido la confirmación de todo lo que se expuso en el juicio y de lo que habíamos trabajado en la instrucción", señaló.

Por su parte el abogado que representó a la familia de Nilda Nuñez, Matías Pérez Iglesias, destacó también "la sentencia condenatoria" y dijo que se logró "probar las circunstancias de violencia de género que rodeaban el caso y esta fue la base de la condena con el agravante por femicidio, además del vínculo", concluyó.   

Comentarios