EL UNIFORMADO ES REINCIDENTE

Detienen en Río Grande a policía chubutense, en causa de drogas

Se trata del agente Carlos Feliciano Álvarez, alias “El Cordobés”, quien ya en 2015 había sido detenido por ayudar al “Patrón de la Estafa”, Carlos Escobar, a consumar fraudes desde una celda de la Comisaría Segunda de Trelew.
viernes, 23 de junio de 2017 · 09:09

La Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut detuvo -este jueves- a diez personas en una causa de estupefacientes, en el marco de un operativo en el que se efectuaron 17 allanamientos en Trelew, Rawson, Lago Puelo y Río Grande.

 

Se trata de un caso de infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, entre ellos nueve hombres y una mujer de 23 años, de nacionalidad dominicana, apodada "La Reina", quien fue sorprendida por la policía cuando se había quedado varada por la nieve en medio de la ruta Nacional 3. Se hallaba en la estación de servicio ubicada en el cruce del ingreso a Camarones. Viajaba rumbo a Comodoro Rivadavia.

 

Del operativo participaron 120 efectivos de las divisiones de Drogas Peligrosas de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, junto a personal de la Planta de Verificaciones de Comodoro Rivadavia, Operaciones y Grupo Especial de Operaciones Policiales.

 

En Río Grande, mientras tanto, fue detenido el agente de Policía del Chubut, Carlos Feliciano Álvarez, alias "El Cordobés", indicaron fuentes oficiales.

 

Álvarez había ingresado a la policía provincial en 2010 y en 2015 había sido detenido por su vinculación con una banda de estafadores liderada por Carlos Escobar, alias "el Patrón de la Estafa".

 

En esa oportunidad Álvarez fue acusado de brindarle ayuda a Escobar, quien estaba detenido en una celda de la Comisaría Segunda de Trelew, y lo imputaron de colaborar con él para perpetrar estafas desde su lugar de reclusión, desde donde también dirigía a la organización con teléfonos celulares que el policía le facilitaba.

 

El uniformado debía custodiar a Escobar, pero la investigación en la que se realizaron escuchas telefónicas, permitió determinar que lo ayudaba a cometer delitos y recibía dinero por cada reventa de vehículos que el estafador concretaba.

 

Según informaron fuentes oficiales, Álvarez estuvo detenido 8 meses y luego fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en libertad condicional por su participación en el delito. De esa manera esperaba en disponibilidad preventiva su expulsión de la fuerza policial.

 

El jefe del Área Drogas y Leyes Especiales, el comisario inspector Carlos Barrientos, destacó el profesionalismo y trabajo articulado de su personal y a la vez resaltó la manera en la que la información durante tanto tiempo de trabajo fue resguardada de posibles "filtraciones".

 

En total se secuestraron 500 gramos de cocaína, 3 kilos y medio de marihuana, doce armas y un chaleco antibalas. "Es droga que se distribuye en la barriada", comentó Barrientos.

 

 
Fuente: El Patagónico

Comentarios