TRIBUNALES

Juicio por asesinato a Nilda Núñez se retoma este lunes

La ex pareja de la víctima, Aldo Núñez, volverá a enfrentar al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, cuando se retomen las audiencias a partir de las 9:30.
domingo, 4 de junio de 2017 · 10:45

La Justicia Provincial retomará -este lunes, a las 9.30- el juicio oral y público por el asesinato de Nilda Núñez, caso en el que encuentra como único imputado su ex pareja, Aldo Núñez.

 

Para la jornada, está previsto que dos integrantes de la División de Policía Científica se presenten para dar declaración testimonial frente a los magistrados, Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, dando cuenta de su accionar luego de ocurridos los hechos.

 

Dentro de la jornada de debate, también está programada la participación de la médica Forense, quien fue citada para que exponga sobre el dictamen pericial en el cual plasmó las conclusiones a las que arribó luego de realizar la autopsia a la víctima, Nilda Núñez.

 

Los jueces también escucharán a seis testigos, todos ellos residentes en Tolhuin donde ocurriera el hecho, para que brinden declaración testimonial sobre el vínculo de la pareja y sobre lo sucedido el primero de julio de 2016, cuando se cometió el asesinato.

 

Igualmente, y por solicitud del abogado defensor Gustavo Ariznabarreta, se presentará como testigo un agente policial, que se constituye como amigo del imputado.

 

Vale recordar que, según lo manifestado por los abogados que representan a la familia de Nilda Núñez, el 1 de julio del año pasado Aldo Nuñez irrumpió en la casa donde vivía la mujer con sus hijos de 1 y 5 años, comenzando una discusión que terminó con su muerte y posterior descuartizamiento.

 

En la primera audiencia del juicio se señaló que la mujer habría recibido un golpe en la cabeza y luego fue estrangulada por Aldo, quien posteriormente seccionó el cuerpo de la víctima en tres partes, dos de las cuales fueron colocadas en una valija que terminó en un descampado y una pierna que se ocultó debajo de la cama de la vivienda familiar.

 

Fueron los vecinos quienes notaron la ausencia de la mujer y vieron a los chicos con Aldo Núñez, "situación rara, porque él no solía hacerse cargo de los pequeños", destacaron los abogados. Así se comenzó con la pesquisa que terminó con la recuperación del cuerpo de Nilda y la detención del único imputado en ésta causa.

Comentarios