RÍO GRANDE

Piden condena de cuatro años por violencia de género

El requerimiento en tal sentido lo realizó la fiscal Verónica Marchisio, quien –durante el alegato- expuso cada una de las pruebas y testimonios colectados a lo largo del juicio y sostuvo que quedó debidamente probada la existencia de dos hechos puntuales de violencia de género, en los cuales se encuentran las lesiones y amenazas agravadas, por parte del imputado contra su ex pareja. La Defensa, sin embargo, solicitó la absolución del acusado, o que en su defecto se lo condene a la pena mínima y sin el agravante respecto del contexto de violencia de género.
viernes, 14 de julio de 2017 · 08:43

La fiscal Verónica Marchisio pidió –este jueves- una pena de 4 años de prisión para Roberto Flores, acusado por dos hechos de violencia de género hacia su ex pareja, mientras que la defensa -Lorena Nebreda- solicitó la absolución, o en su defecto se lo condene a la pena mínima y sin el agravante respecto del contexto de violencia de género.

 

Los planteamientos enunciados se realizaron en el marco de los alegatos, en el juicio oral y público contra el acusado de las lesiones y amenazas agravadas, en relación a dos hechos cometidos contra su ex pareja.

 

Cabe recordar que, por este hecho, el hombre se encuentra detenido desde octubre del año pasado.

 

Durante su exposición, Marchisio expuso cada una de las pruebas y testimonios colectados a lo largo del juicio y sostuvo que quedó debidamente probada la existencia de dos hechos puntuales de violencia de género, en los cuales se encuentran las lesiones y amenazas agravadas, por parte del imputado contra su ex pareja.

 

Entre los agravantes que manifestó la Fiscal se encuentra el contexto de violencia de género, la sumisión de la mujer y el estado de vulnerabilidad de la misma.

 

Asimismo, la profesional hizo un repaso de cada una de las legislaciones vigentes, no solo en el ámbito provincial, nacional, sino también internacional, que propenden a la erradicación de la violencia de género.

 

La Defensora Oficial de Flores solicitó al Tribunal la absolución de su defendido, y en caso que los magistrados apliquen una pena que la misma sea con el monto mínimo y sin el agravante de violencia de género.

 

Tras ello, los jueces Eduardo López, Daniel Borrone y Juan José Varela, dispusieron de un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de julio, ocasión en que se habilitará la Feria Judicial, y allí se escucharán las últimas palabras y veredicto en este proceso.

 

Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios