JUDICIALES

Llamarán a indagatoria al portero acusado de abuso

Se trata de la causa en la que se investiga la conducta delictiva de un hombre que se desempeñaba como portero de un CENS, en perjuicio de la hija de un profesor. La fiscal Verónica Marchisio indicó que con los elementos de prueba reunidos hasta ahora están dadas las condiciones para que sea llamado a prestar declaración indagatoria.
lunes, 17 de julio de 2017 · 10:43

La fiscal Verónica Marchisio dio a conocer que el llamado a indagatoria del portero de un CENS de Río Grande acusado de presunto abuso de una menor de 13 años, hija de un docente de la institución educativa.

Tras señalar que "los hechos ocurrieron en circunstancia que se encuentra siendo investigadas", la funcionaria judicial consideró que "con las con las pruebas recabadas hasta el momento, el Juez ya puede llamar a declaración indagatoria”.

Además señaló que “también se solicitaron otras medidas para comprobar los hechos, los mismos ocurrieron entre el año 2013 y 2015, momentos en que esta menor tenia contacto con el imputado por el sistema laboral que tenían sus progenitores" y anotó que "según la reforma acusatoria el sujeto corrompe contra la menor, haciéndola ver videos pornográficos y explicándole como debía actuar en cuanto a lo sexualidad”.

“El primer acercamiento ocurrió en un ámbito de confianza, después continuó a través de las redes sociales", comentó la doctora Marchisio, quien, si bien aclaró que "hasta el momento no podemos decir si llevaba adelante esta práctica con otros menores" aseguró que "en caso de que esto suceda se abrirán otras hipótesis investigativas”.

La Fiscal precisó que al portero “ee le imputa un abuso sexual gravemente ultrajante, esto implica llevar un abuso que extralimita el abuso simple, el simple tocamiento si bien no lleva a una penetración esto corrompe a la menor en su psiquis".

"Esta persona se encuentra en libertad, hay pasos procesales que llevan tiempo y hay que cumplirlos”, concluyó la funcionaria judicial.


Fuente y foto: Provincia 23
 

Comentarios