CAUSA AVANZARÁ CON OTRAS MEDIDAS DE PRUEBA

Muestras de ADN de niña muerta en incendio volvió a dar negativo

Antes de entrar en Feria, el Juzgado de Instrucción Nº1 de Río Grande recibió los resultados de los análisis realizados en Laboratorios de Buenos Aires, en los que se determina que o se encontró material genético ajeno a la niña en dichas pruebas. Es por la causa de supuesto abuso sexual de la menor que falleció el 13 de mayo pasado, y por cuyo caso se encuentra detenido el padre biológico.
lunes, 17 de julio de 2017 · 11:07

La segunda tanda de muestras tomadas de la niña de 3 años, fallecida en el trágico incendio del 13 de mayo junto a su hermano de 5, volvieron a dar negativo en la búsqueda de rastros genéticos ajenos para comprobar la sospecha de abuso.

 

Vale recordar que por esta causa está detenido y procesado el padre de los menores.

 

Según publica el sitio "Resumen Policial" el Juzgado de Instrucción 1 "antes de entrar en la feria judicial recibió una inesperada noticia desde los laboratorios en Buenos Aires, donde fueron enviados a una pericia de ADN la totalidad de las muestras tomadas de la niña de 3 años, Emilce Celeste Lazarte, fallecida el 13 de mayo en el trágico incendio de su casa de la margen sur, junto a su hermano Franco Ismael de 5 años".

 

 Dichos resultados indican que no se encontró material genético ajeno a la niña en dichas pruebas.

 

Cabe recordar que, tras la muerte, en la autopsia la forense del Poder Judicial, Inés Aparici, determinó que la pequeña de 3 años mostraba síntomas de haber sufrido abusos sexuales.

 

Rápidamente se vinculó a esto al padre de los menores, Joan Franco Lazarte de 26 años quien quedó detenido, a quien se le practicaron tomas de muestra de saliva, a fin de ser cotejadas las cadenas de ADN con posibles rastros genéticos que hubieran quedado en las muestras tomadas de las cavidades de la niña.

 

La primera de estas pericias dio negativo en la búsqueda de otros rastros genéticos en la muestra de la niña, sin embargo el hombre continuó detenido con prisión preventiva y procesado.

 

Tras esto se enviaron las restantes muestras tomadas por seguridad, a fin de realizar un nuevo estudio, cuyo resultado fue comunicado el viernes desde Buenos Aires sin que pudieran hallarse rastros genéticos ajenos a la niña.

 

De todas formas se continuará con otras medidas de prueba, como pericias psicológicas y mas testimoniales del entorno familiar y escolar de los pequeños, intentando avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Comentarios