RÍO GRANDE

Suboficial retirado de la policía ira a juicio por abuso de un hijo

El juicio comenzará el próximo 8 de agosto y el acusado. El acusado fue detenido en Misiones, el año pasado, por estas denuncias. Si bien se le imputa el abuso de tres hijos biológicos y uno de su pareja, sólo se lo juzgará por un caso, porque los restantes prescribieron.
martes, 1 de agosto de 2017 · 10:36

Un Suboficial retirado de la Policía Provincial será sometido a juicio, en Río Grande, por supuesto abuso de uno de sus hijos biológicos.

Se trata de una persona de 52 años, que fue detenida y traída a la provincia el año pasado, por una causa iniciada en octubre de 2014.

El hombre fue imputado, en principio, por el abuso de sus tres hijos biológicos, quienes actualmente tienen 11, 19 y 22 años, como así también de su hijastro –actualmente de 29 años- cuando este era menor de edad entre los años 1999 y 2000. 

El ex uniformado fue procesado, pero en Cámara de Apelaciones tres de los hechos se cayeron porque ya habían prescripto dado el tiempo transcurrido.

Por ese motivo será juzgado solamente por el caso del niño que actualmente tiene 12 años, por un hecho ocurrido en junio de 2013.

El proceso contará con 8 testigos, la Fiscalía será ejercida por el doctor Pablo Candela, la Querella por Juan Ladereche y la defensa del imputado la ejercerá la doctora Adriana Varisco.

Comentarios