RÍO GRANDE

Procesaron y detuvieron a hombre que robó auto a mano armada

La medida en tal sentido fue adoptada por el juez subrogante Sergio Manuel Diéguez y el hecho que tuvo lugar el 27 de julio pasado, cuando el propietario de un vehículo circulaba por el barrio Austral y se ofreció a llevar a un peatón, pero éste lo amenazó con un arma y lo obligó a bajarse del auto.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 08:49

Un hombre acusado de haber sustraído ilegítimamente un automóvil, mediante la utilización de un arma de fuego, quedó procesado con prisión preventiva.

Así lo resolvió el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Sergio Manuel Diéguez, quien lo consideró, en forma preliminar, autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para disparo no puede tenerse por acreditada.

El Magistrado ordenó, además, que se aloje al acusado en la Unidad de Detención N° 1 de  la ciudad de Río Grande, dado que estaba en dependencias del Servicios Penitenciarios Provincial.

Según la investigación, el hecho data del pasado 27 de julio, cuando el propietario del vehículo circulaba por la zona de chacras del Barrio Austral y al advertir que el imputado caminaba en la misma dirección, se ofreció a llevarlo hasta su destino.

Al descender el hombre le apuntó al denunciante con un caño de color negro, aparente arma de fuego, y le habría exigido que descendiera del rodado.

NdR: La imagen es meramente ilustrativa.

Comentarios