Tres detenidos y casi $350 mil incautados

Rescatan a 5 mujeres víctimas de trata en Río Grande

En los operativos se logró identificar a seis clientes, como resultado de un total de 4 allanamientos, que se llevaron a cabo en distintos domicilios de la ciudad del norte de la isla.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 18:22

La Justicia Federal ordenó cuatro allanamientos en viviendas de Río Grande, que culminaron con el rescate de 5 (cinco) víctimas femeninas de trata y el secuestro de una suma cercana a los 350 mil pesos.

 

Los operativos se realizaron durante la noche del 18 de agosto, en el marco de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y ASistencia a sus Víctimas, donde, además de las mujeres rescatadas, se logró identificar a 6 (seis) "clientes". 

 

El primer procedimiento se llevó adelante en un domicilio ubicado en la calle Benítez al 800, lugar en el cual fueron rescatadas las 5 mujeres, a la vez que se secuestraron 38 mil pesos y elementos de interés para la causa.


El segundo allanamiento se registró en calle Ortíz al 900, donde se secuestraron más de 290 mil pesos y 500 dólares, entre otros artículos de interés. En tanto, en el tercer domicilio -ubicado en 9 de Julio al 800- y el cuarto -28 de Mayo al 400- se localizaron diversos elementos de interés para la causa.                    

   
De los operativos intervino personal de la Dirección de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, quienes viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires, para la efectivización de los procedimientos.  

                   
Por su parte, el Juzgado ordenó la detención de 3 (tres) personas en carácter de incomunicados, destacándose la predisposición de Justicia Federal y la presencia del Fiscal a la cabeza del diligenciamiento, así como de la Secretaria Federal, Dra. Mariel Borruto y Juez federal subrogante.


A partir de las actuaciones realizadas, se continuará con las investigaciones en este sentido.
 

Galería de fotos

Comentarios