CUENTO DEL TÍO
Vecina de Río Grande denunció intento de estafa telefónica
Una vecina denunció que la llamaron por teléfono, anunciándole que podía participar de un sorteo por 50 mil pesos y una TV, pero antes le reclamaban que depositara efectivo en una cuenta bancaria que debía abrir. Desde la policía advirtieron sobre esta modalidad delictiva y pidieron estar atentos.En la Comisaría Primera de Río Grande, María del Carmen Rey, denunció que recibió un llamado telefónico por parte de una persona de sexo masculino, quien dijo ser representante de una empresa de telefonía móvil.
Esa persona le informaba que había sido beneficiada para participar en un sorteo de $ 50.000 y por un televisor tipo SMART de 55¨, con la única condición que debía crear una cuenta en un cajero automático y depositar posteriormente la suma de $ 5000.
La mujer no concretó dicho trámite, al advertir que se trataba de un engaño. Desde la Policía de la Provincia señalaron que "Es oportuno recordar a la población la existencia de este tipo de engaños, con el único objetivo de estafar, sin que en realidad respondan a concursos o beneficios otorgados por diferentes empresas. En caso de dudas consultar a la entidad que se mencionan como organizadoras y verificar la veracidad de lo que se informa".