VUELCO EN RUTA 3

La joven murió por fractura de columna y falta determinar motivo de accidente

La autopsia determinó que la joven murió producto de un golpe en la columna cervical, pero se confirmó que nadie salió despedido del rodado. La pericia indicó que las ruedas con clavos del vehículo tenían un desgaste considerable, y la próxima semana las distintas mediciones determinarán la velocidad a la cual circulaba.
martes, 8 de agosto de 2017 · 08:54

El fallecimiento de la joven Candela Estefanía Torres, que sufrió el accidente accidente de la Ruta Nacional Nº 3 -el sábado pasado-, fue como consecuencia de una fractura de columna, según surge de la autopsia realizada a la víctima.

Ahora falta conocer cómo se originó el accidente, hech que se está tratando de dilucidar en la causa caratulada como "homicidio culposo".

La autopsia determinó que la joven murió producto de un golpe en la columna cervical, pero se confirmó que nadie salió despedido del rodado.

La pericia indicó que las ruedas con clavos del vehículo tenían un desgaste considerable, y la próxima semana las distintas mediciones determinarán la velocidad a la cual circulaba.

El primer testigo en llegar, un enfermero de franco, fue quien sacó el cuerpo sin vida de Candela Estefanía Torres del interior del habitáculo, señalando además que los otros tres ocupantes ya se habían autoevacuado, encontrándose en estado de shock.

La investigación presume que la activación del sistema de air bag evitó que salieran despedidos del rodado sus cuatro ocupantes, ya que la camioneta dio varios tumbos, lo que refleja la violencia del accidente.

La autopsia, primera medida judicial del caso, determinó que la jovencita murió en forma instantánea dado que en uno de esos tumbos se produjo la fractura de su columna.

Vale recordar que el accidente del sábado por la tarde involucró a una camioneta Honda CRV con cuatro ocupantes a bordo, que volcó a un kilómetro al sur del puente de la ruta 3 sobre el río Ewan Norte, cuando retornaban a Río Grande desde el cerro Castor.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo”, buscando verificar la existencia de responsabilidad o negligencia  por parte del conductor, en relación a las lesiones y muerte -en el caso de Candela Torres-  hacia los terceros transportados en su vehículo.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis como causal del accidente, incluso la posibilidad de una velocidad excesiva o que el conductor se haya dormido. Aunque las pericias serán determinantes para avanzar en la resolución. 

 

Comentarios