JUICIO POR ABUSO

"Vamos a pedir el máximo de la pena"

El abogado que representa a la familia, se refirió al juició que comenzó hoy contra el hobre acusado por abuso de uno de sus hijos menores. Recordó que el caso "comenzó por tres denuncias de los tres hijos biológicos, el tema es que por la Ley que recién se modificó el año pasado sobre la prescribilidad de los delitos sexuales y la decisión de la defensa de pedir el sobreseimiento de dos de los casos por el transcurso del tiempo, no pudimos alegar otra cosa por la prescripción".
martes, 8 de agosto de 2017 · 12:46

"Comenzó por tres denuncias de los tres hijos biológicos, el tema es que por la Ley que recién se modificó el año pasado sobre la prescribilidad de los delitos sexuales y la decisión de la defensa de pedir el sobreseimiento de dos de los casos por el transcurso del tiempo, no pudimos alegar otra cosa por la prescripción", dijo el abogado Juan Ladereche, explicando el motivo por el cual solo uno de los casos de supuesto abuso que habría cometido el ex suboficial de la policía provincial, llegó a juicio.

De todas formas dijo que se solicitó que el testimonio de los otros hermanos que habrían sido abusados sean tenidos en cuenta en el marco del juicio "y el Tribunal accedió", destacó el letrado.

Reconoció que "es un tema delicado, porque supuestamente no pueden declarar en contra" de su padre. Pero se preguntó "¿como hacés para callar lo que sienten con respecto a lo enfermo del padre". También indicó que "otra d elas personas que deberían estar como víctima es la madre, porque hasta último momento sufrió amenazas por parte de este chacal".

Ladereche dijo que no se debe olvidar "que es un ex policía" y contó que "antes de irse le dejo, arriba de una arma, una carta amenazandola". Afirmó que por el caso que llegó a juicio se encuentra probado "un hecho" ocurrido cuando la pareja ya estaba separada y en circunstancias en las cuales se encontraba visitando al padre.

El abogado indicó que ese hecho "está probado" y por eso fue "la elevación a juicio" y solicitará "el máximo de pena que son 20 años". Por ñultimo señaló que "el imputado, para mí, es un enfermo. Pero comprendió claramente la criminalidad de sus actos", sentenció.

Comentarios