RÍO GRANDE

Presumen que anciano muerto en incendio se habría suicidado

El incendio que tuvo lugar el viernes pasado, en horas de la mañana, y que se cobrara la vida de un anciano de 90 años, ya obtuvo los primeros resultados del peritaje por parte de personal de Bomberos de la Policía. Se sospecha de un posible suicidio.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 12:05

El peritaje determinó tres focos distintos de inicio del fuego en el interior de la vivienda. Por otro lado, la autopsia indicó que el hombre falleció producto de quemaduras en las vías aéreas. De esta manera, se presume que podría tratarse de un suicidio; teniendo en cuenta que el fallecido presentaba problemas de salud, además, de la precariedad en que vivía, serían algunos de los factores determinantes.

 

Los resultados se conocieron luego de las pericias llevadas adelante por el personal de la División Bomberos de la Policía; respecto del siniestro que se registró el viernes pasado, en el domicilio de calle Albatros Real 31 de Chacra XI, que le costara la vida a Juan Salas de 90 años.

 

El perito determinó tres focos ígneos originados en el interior de la casilla construida en material ligero, y si bien, no se utilizó combustible u otro acelerante, se pudo detectar la intencionalidad del siniestro.

 

Asimismo, la autopsia sobre el cuerpo determinó que la muerte se produjo como con secuencia del mismo incendio, ya que la víctima presentaba quemaduras en las vías aéreas.

 

Salas padecía distintos problemas de salud y vivía en condiciones más que precarias, por lo que la hipótesis más fuerte que se sostiene es que pudo haber sido una dramática determinación de acabar con su propia vida, aunque la investigación continúa.

Fuente: Provincia 23

Comentarios