ABUSÓ A UNA NIÑA DE 7 AÑOS EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD

Condenaron a prisión a un abusador de menores

El fiscal Pablo Candela había solicitado que el acusado fuese condenado a la pena de 12 años de cárcel, pero el Tribunal lo condenó a 5 años.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 10:36

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a 5 años de prisión a Roberto Sosa, acusado de cometer el delito de abuso sexual contra una niña de 7 años en dos oportunidades.

Según la presentación formulada por el fiscal Pablo Candela al requerir la elevación de la causa a juicio, el primer hecho habría ocurrido en día y hora no precisados, pero con anterioridad al 8 de septiembre del año 2014, en el interior de la vivienda en la que el imputado compartía con la madre y la víctima. 

Precisamente el acusador entendió que en dicho episodio el imputado cometió el delito de abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal y alternativo abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado.

El segundo episodio habría ocurrido con anterioridad al mes de enero de 2015, también en la vivienda en la que convivían la progenitora, la niña y el imputado. Este suceso fue calificado como abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido una persona encargada de la guarda de la víctima y cometido en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.

Cabe recordar que el viernes pasado, cuando se conocieron los alegatos de las partes, el fiscal Pablo Candela había solicitado que el acusado fuese condenado a la pena de 12 años de cárcel y que fuera declarado reincidente por primera vez, en virtud a que el mismo ya había cumplido una condena anterior por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal.
 

Comentarios