Anoche, tras una persecución en Río Grande

Detuvieron a dos dominicanos con cocaína en un auto

Los sujetos, a bordo de un VW Bora, tocaron accidentalmente a un móvil policial y se dieron a la fuga. Fueron detenidos en Schweitzer y Forgacs, y se comprobó que transportaban alrederor de 50 gramos de droga.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 08:57

Dos ciudadanos de nacionalidad dominicana fueron detenidos -anoche- en la ciudad de Río Grande, luego de comprobarse que portaban cerca de 50 gramos de cocaína a bordo de un vehículo, el cual colisionó de manera accidental con un móvil de civil de la Brigada Delitos Complejos y Narcocriminalidad.

 

Los sospechosos fueron identificados como Yensi Flores y Cristóbal Mercado, quienes se desplazaban a bordo de un VW Bora gris, matriculado FLW 576, con la mala fortuna de que el conductor tocó al vehículo policial y procedió a darse a la fuga, lo cual desencadenó una persecución por las calles.

 

Según información preliminar, tras un breve raid, el Bora realizó una brusca maniobra a la altura de Schweitzer y Forgacs y se subió a la vereda, lo que puso punto final a la huida. Acto seguido, ambos caribeños procedieron a escapar a pie y fueron aprehendidos por efectivos policiales.

 

Allí, se constató que tenían en su poder un envoltorio, dentro del cual se detectó una dosis de aproximadamente 50 gramos de cocaína. Se convocó a un can sabueso de la policía, quien inspeccionó la unidad en que se trasladaban los extranjeros y, a posterior, éstos quedaron detenidos, a disposición del Juzgado Federal.

 

Cabe mencionar que éste episodio forma parte de una serie de delitos perpetrados por ciudadanos de la colectividad dominicana, que se viene acrecentando en la ciudad del norte de la isla. El hecho similar más reciente data de la semana pasada, donde otro sujeto fue detenido también con cocaína. 

 

 

Comentarios