EL HOMBRE ERA PILOTO DE GENDARMERÍA

El auto en el cual falleció la familia argentina se habría cruzado de mano

El portal de “La Prensa Austral” amplió este viernes los datos sobre el trágico choque ocurrido ayer y observó que “la mortal colisión ocurrió a las 17.45, cuando el automóvil Fiat Siena, gris, se dirigía rumbo al paso fronterizo Integración Austral.
viernes, 5 de enero de 2018 · 12:13

El auto en el cual falleció -este jueves- la familia argentina cuando transitaba la ruta 255 CH en Chile, se habría cruzado al carril contrario antes de impactar contra el camión.

Inmediatamente después del impacto, el vehículo -Fiat Siena, gris, que se dirigía rumbo al paso fronterizo Integración Austral- se prendió fuego y los cinco ocupantes fallecieron en su interior. El hombre era piloto de Gendarmería.
Al llegar al kilómetro 131 de la Ruta CH-255, el conductor o conductora –no se ha podido establecer con claridad- de éste traspasó el eje central de la calzada cuando se aproximaba una curva, impactando violentamente y de manera frontal contra la rampla de carga de un camión de gran tonelaje con patente chilena y que se desplazaba en sentido contrario, con destino hacia Punta Arenas”.

El mencionado medio de prensa anotó que “la acción evasiva e instintiva del camionero no habría sido suficiente como para evitar la mortal colisión, quedando fuera de la pista y cayendo por un barranco de menor altura, sin que su conductor haya sufrido lesiones aparentes”.

“No obstante y según las primeras pericias, el vehículo menor habría quedado atrapado bajo el acoplado del camión, lo que implicó -por causas que se investigan- que el automóvil se incendiera, falleciendo calcinados sus cinco ocupantes, de los cuales tres eran menores de edad”, remarcó “La Prensa Austral”.

“La llamada se efectuó a la Tenencia Monte Aymond y cuando llegó Carabineros el vehículo se estaba incendiando y las personas que se encontraban en el interior ya estaban completamente calcinadas”, expresó el comandante Renzo Miccono Villablanca, subprefecto administrativo de la Prefectura Magallanes.

El informe también señaló que “el chofer del camión de carga fue identificado como Pablo Elías Espinoza Vásquez, perteneciente a la empresa Transportes AGM, quien contaba con su licencia de conducir al día y no registraba lesiones tras el accidente".

"No obstante, y por orden de la representante del Ministerio Público, el conductor quedó detenido y fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser sometido a la alcoholemia de rigor", indicó, y añadió que "durante la jornada de este viernes comparecería a audiencia judicial ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas”.

La familia estaba compuesta por Hugo Alberto Cano, de 39 años; Adriana Elizabeth Díaz, de 36; Iván Gonzalo Cano, de 16; Hernán Lautaro Cano, de 12 y Ludmila Milagros Cano, de 7.

Todos estaban domiciliados en la ciudad de Río Gallegos, y habían cruzado a las 6.10 de la mañana de ayer por dicho control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas.

En su retorno a la capital de Santa Cruz ocurrió el fatal accidente.

Por último se informó que “Hugo Cano era piloto de aviación de Gendarmería Nacional argentina, y desde el 2015 se encontraba radicado en la ciudad de Río Gallegos junto a su familia, tras llegar procedente de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones”.

Fuente y foto: “La Prensa Austral”

Comentarios