RÍO GRANDE

Imputados de tentativa de homicidio no declararon

Ayer comenzó el juicio oral y público contra Federico Sebastián Arrúa, Jorge Andrés Insfrán y Anahí Martínez, todos ellos imputados del ataque a piedrazos y con arma blanca contra un padre y su hijo, el 7 de enero pasado.
martes, 2 de octubre de 2018 · 07:18

Ayer por la mañana, el Tribunal de Juicio compuesto por los magistrados Juan José Varela, Ernesto Borrone y Eduardo López, inició el proceso oral contra tres personas acusadas del violento ataque a piedrazos contra Enrique y Rodrigo Núñez, en un hecho ocurrido en los asentamientos de la zona de la margen sur del río Grande, el 7 de enero del corriente año.

 

El fiscal Pablo Candela aseguró que en principio eran cinco las personas involucradas en el hecho, aunque solo tres lograron ser identificadas y son las que ahora llegan a enfrentar al Tribunal.

 

Respecto del móvil de tan grave episodio, Candela indicó que se trataba de un hecho impensado y casi ilógico, en relación a la gravedad de las lesiones que sufrieron las víctimas.

 

Según indicó el fiscal, habría sido Insfrán -el más joven de los acusados- quien, días previos al sangriento hecho, tuvo una discusión con el joven Núñez, que luego derivó en el ataque.

 

Enrique Núñez, sufrió una fractura de cráneo producto de piedrazo, mientras que su hijo presentaba diversos cortes de arma blanca en zonas vitales.

 

La defensa del imputado Insfrán, la Dra. Lorena Nebreda, había solicitado al principio del debate suspender el mismo, hasta que se resuelva una solicitud de suspensión de juicio a prueba, la cual ya fue rechazada y está en apelación.

 

El tribunal rechazó el pedido y continuó con el proceso, pasando a las indagatorias con la negativa de los tres imputados a declarar.

 

Posteriormente, el juicio pasó a un cuarto intermedio, hasta hoy a las 9:30 hs. ocasión en que se iniciarán las declaraciones testimoniales.

Foto: Provincia 23

Comentarios