TRIBUNALES

Francisco Amador procesado por el crimen de Marianela Rago

Después de cinco sobreseimientos Francisco Amador, exnovio de Marianela Rago Zapata, fue procesado por decisión de la justicia. Lo confirmó la madre de la joven riograndense, estudiante de periodismo asesinada en 2010.
martes, 23 de octubre de 2018 · 09:13

Cabe recordar que el pasado mes de julio de 2017 se conoció que la Jueza en lo Criminal y Correccional Karina Zucconi resolvió sobreseer por quinta vez al ex novio de Marianela, Francisco Amador, la fiscal del caso apeló dicho sobreseimiento a pesar de que la magistrada considerara que no existían pruebas que lo incriminen con el brutal homicidio.

 

Finalmente, en las últimas horas se conoció que la Justicia resolvió procesar a Francisco Amador López por el delito de homicidio, según lo confirmó la propia madre de Marianela.

 

En declaraciones a FM Del Sol, Patricia Zapata, madre de Marianela, confirmó la medida judicial explicando que “después del último sobreseimiento de Amador, apeló tanto la querella como al fiscal y hace unas horas me enviaron lo que resolvió la jueza, que fue determinar el procesamiento de Amador por el crimen de Marianela”.

 

“Creo que después de tantos años transcurridos y las pruebas presentadas se determinó esto y después seguro se irá a juicio y ahí se verá si según las pruebas aportadas hasta esa fecha se determina el encarcelamiento o no”, dijo la mujer.

 

Asimismo, Patricia Zapata sostuvo que en relación a las pruebas sobre las que se basó la fiscalía y la querella para apelar el sobreseimiento, aclaró que “son las mismas pruebas con las que la jueza dictó el sobreseimiento, pero se apeló porque las marcas que tenía Amador eran de una persona que quiso defenderse, que lo arañó, más todas las pruebas de todos las personas que son amigas y conocidas de Marianela sobre cómo era la relación (con Amador) y a eso se le sumó que en el pantalón de Amador había sangre y pelusas de la alfombra de Marianela”.

 

La mujer aclaró que la sangre no se pudo constatar a quien pertenecía, ya que fue lavada se perdieron los rastros de ADN. En relación  las pelusas encontradas, Patricia aclaró que en un principio no fueron tomadas como determinante para procesarlo por la Justicia, “pero ahora con todo junto y según los escritos que presentaron, tanto la abogada como la Fiscal, se determinó el procesamiento”.

 

“Lo más importante es que se dio vuelta la causa ha pasado mucho tiempo, demasiado, pero esperemos que se logre justicia porque es lo que yo le prometí a Marianela”, indicó finalmente la mamá de Marianela.

 

  

 

 

Comentarios