AUTOPSIA

Estudiante fueguina muerta en Mendoza se intoxicó con monóxido

Se trata de Luciana Nicole Núñez (21), la joven estudiante fueguina que fue encontrada muerta en su departamento de Mendoza hace poco más de 15 días. El hallazgo causó conmoción y despertó dudas sobre las causas del deceso. Finalmente, se determinó que murió tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 10:26

 

La estudiante de la licenciatura en Comercio Internacional era oriunda de Río Grande y había llegado el año pasado a la provincia para cursar en la Universidad del Aconcagua.

 

La madre de Luciana, desde Tierra del Fuego, había llamado a la delegación Mendoza de la Policía Federal denunciando que desde el 7 de octubre trataba de comunicarse con su hija pero no lograba hacerlo.

 

Efectivos de la comisaría Tercera pudieron ver a través de la ventana a la joven desnuda en el dormitorio por lo que ingresaron. El cuerpo estaba en el suelo, detrás de la puerta de la habitación.

 

Minutos más tarde llegaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que constataron que la chica no tenía signos vitales. Según información policial difundida tras el hallazgo del cuerpo, la joven presentaba una herida en la rodilla, presumiblemente producto de una caída.

 

La vivienda no registraba ningún tipo de desorden, la puerta no había sido violentada y una notebook de la estudiante estaba sobre la mesa. Ese escenario llevó a los pesquisas a manejar la hipótesis de una muerte accidental o que la muchacha hubiera sufrido una descompensación. De hecho, la causa fue caratulada como “averiguación muerte”, aunque en primera instancia no se descartó ninguna hipótesis investigativa.

 

Finalmente, el resultado de los análisis anatomopatológicos a los que fueron sometidos los órganos de la joven víctima revelaron que la muerte había sido provocada por intoxicación con monóxido de carbono, confiaron al medio mendocino Los Andes fuentes vinculadas a la causa.

 

Resta conocer el resultado de pericias practicadas en el departamento donde vivía Núñez. Los investigadores creen que la intoxicación se debió a mala combustión en una estufa, aunque se revisará toda la instalación de gas para precisar el origen

Fuente: Loa Andes

Foto: José Gutierrez

Comentarios