RÍO GRANDE

Pudo declarar el ciclista atropellado

El joven ciclista que fue atropellado sobre calle 20 de Junio, se recupera de las lesiones sufridas. Por ese motivo el juez Daniel Césari Hernández se acercó al Hospital Regional de Río Grande, para tomarle declaración testimonial.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 09:27

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, doctor Daniel Cesari Hernández, se constituyó ayer por la mañana, junto a sus colaboradores, en la sala de cirugía del Hospital Regional Río Grande para tomarle declaración testimonial al ciclista, víctima del accidente ocurrido el pasado 1 de septiembre, en la zona de la rotonda del CEMEP.

 

El juzgado investiga las circunstancias en la que sucedió el accidente en el que Leandro Ariel Orosco (25) fue arrollado por un vehículo, cuando circulaba por la calle 20 de junio. A raíz del impacto la víctima fue internada en estado de extrema gravedad hasta la fecha.

 

Una vez superada la etapa de asistencia respiratoria mecánica el Tribunal se constituyó en el Hospital para tomarle declaración testimonial en el mismo lugar de internación.

 

Cabe señalar que mientras tanto el juzgado ordenó la realización de tareas periciales, entre ellas, una inspección al lugar del accidente realizada el 24 de septiembre, con personal de la Comisaría Tercera, Científica y Dirección de Tránsito.

 

En el lugar por el lapso de media hora se interrumpió el tránsito automotor para la realización de registros fotográficos y relevamiento de señales y autos estacionados en la vereda. También se recreó la circulación a la hipotética velocidad que traía el rodado al momento del accidente, filmando desde el interior del vehículo, para verificar la visión que tiene el conductor al llegar al punto de impacto.

Comentarios