PLÁSTICOS ISLA GRANDE

Juez confirmó que incendio de la fábrica fue intencional

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández brindó precisiones respecto del incendio que destruyó por completo la planta de Plásticos Isla Grande. Dijo que las primeras pericias confirman que el mismo fue de carácter “intencional”. También aseguró que no hay aún prueba alguna como para vincular a los menores que estaban siendo señalados como posibles autores. Advirtió además que se podría avanzar en investigar a personas relacionadas con la empresa, entre otras definiciones importantes.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:52

El juez habló en una entrevista por FM Aire Libre, donde aportó los datos expresados más arriba; confirmando la intencionalidad del inicio del fuego pero además advirtiendo que deberá investigarse el motivo por el cual el mismo se extendió de tal manera que consumió todo el edificio.

 

Césari Hernández reivindicó el accionar del personal de bomberos, señalando que el profesionalismo del mismo evitó que el siniestro se extendiera aún más poniendo en riesgo de vida a personas; aunque dijo que deberá procederse a la remoción de los escombros para descartar definitivamente cualquier situación de ese tipo.

 

El funcionario judicial confirmó también que no hay radiación en el lugar que haga peligrar a personas o animales y mencionó que por el testimonio que brindó uno de los responsables de la planta siniestrada, se podría abrir una línea investigativa relacionada con la posible responsabilidad de una persona relacionada con la empresa; aunque no aclaró en qué términos sería esa relación.

 

Finalmente determinó que el inicio del fuego estuvo radicado entre la vereda y la pared exterior de la planta fabril.

Comentarios