A DOS MESES DEL VIOLENTO EPISODIO

Procesan al hombre que atropelló a un ciclista en Río Grande

La imputación es por el delito de lesiones graves culposas por la conducción negligente o irreglamentaria de automotor. Además, el Juez trabó embargo al procesado y obligó al Municipio a colocar carteles de tránsito en la zona del accidente.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 11:52

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández, procesó al hombre que atropelló el pasado 1 de septiembre con su vehículo a un ciclista en Río Grande, precisamente a la altura de la rotonda del CEMEP. 

El sujeto estaba imputado por el delito de lesiones graves culposas por la conducción negligente o irreglamentaria de automotor.

Además, el Juez trabó embargo sobre los bienes del procesado por la suma de 60 mil pesos para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles emergentes del presente proceso.

Cabe señalar que tras el accidente, el damnificado terminó en estado crítico en el Hospital con asistencia respiratorio donde fue intervenido quirúrgicamente con fracturas y lesiones internas que lo pusieron al borde de la muerte.

El agresor seguirá en libertad debido a que durante el proceso estuvo a derecho y no representó ningún riesgo para la investigación.

Finalmente, debido al episodio, el Juez solicitó también reestructurar la actual traza de la bicisenda costera en su cruce con la arteria de mención a la altura de calle Pellegrini y la colocación de señales o dispositivos de transito que obliguen a la detención y/o reducción de velocidad del tránsito vehicular que circula por la calle 20 de junio.

En dicho marco solicitó también al municipio la colocación de carteles de “Pare” y “Ceda el paso” sobre la calle 20 de junio.

Comentarios