TRIBUNALES

Declaran nuevos testigos en la causa por la desaparición de Sofía

El Dr. Daniel Césari Hernández confirmó que un efectivo policial retirado aportó datos en la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera. Se espera que a lo largo del mes declaren alrededor de 10 testigos.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 10:28

Durante la jornada de ayer se tomó declaración testimonial a dos personas, en relación a la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera. El juez de Instrucción, Daniel Césari Hernández (foto), a cargo de las actuaciones desde hace un año aproximadamente, adelantó que uno de los testimonios aportó importantes datos que antes no habían sido tenidos en cuenta.

 

“Se recepcionó testimonial a dos personas, una que ya había declarado y otra que no tuvo participación con anterioridad”, explicó el juez de Instrucción Dr. Daniel Césari Hernández, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera.

 

“Todas las testimoniales son importantes, teniendo en cuenta que yo estoy a cargo de la causa desde hace un año y luego que me tomé el tiempo para estudiar la misma es que dispuse de la recepción de estas testimoniales”, dijo en declaraciones a Radio Fueguina.

 

Asimismo, el magistrado agregó que “uno de estos testigos que no había declarado en su oportunidad, era un suboficial de la Policía Provincia, que aportó datos muy interesantes y que me despierta la necesidad de abrir nuevas aristas”.

 

“Se ha convocado a siete personas, y hay un testigo que era muy importante convocar, que tiene un conocimiento muy particular, y nos ha dado detalles y precisiones sobre el terreno, respecto de una medida que vamos a realizar en el transcurso de este mes” dijo Césari, respecto de la reconstrucción del hecho.

 

Refiriendo el magistrado también: que “estos testigos a mí me permiten, por ejemplo, circunscribir un área en la que vamos a trabajar y que no está en el camping, no es muy cercano, es un área circundante”, aclaró.

 

De esta manera, y con el testimonio del efectivo policial retirado, también se incorporan desde hoy, otras tres personas que van a brindar declaración testimonial en el transcurso de este mes.

 

 

Comentarios