AL BORDE DE LA TRAGEDIA EN RÍO GRANDE

Manejaba una camioneta, miró el celular, y chocó a un camión

El camionero advirtió que la camioneta se le acercaba y efectuó una maniobra que evitó la tragedia. Los daños sólo fueron materiales y no hubo que lamentar heridos.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 10:24

Un violento accidente de tránsito que casi termina en tragedia tuvo lugar ayer en la ruta Circunvalación de Río Grande.

El siniestro se produjo cuando una mujer de 25 años quien manejaba una camioneta Toyota Hilux blanca patente PQN 736 se distrajo con su celular mientras se encontraba al mando de la unidad.

En ese momento, la mujer perdió el control de su vehículo e impactó contra las ruedas de un camión Volvo patente LEU 235 de la empresa Transcont que se dirigía en sentido contrario sobre la ruta Circunvalación a la altura de la entrada al B° San Martín Norte.

Tras el choque, el camionero declaró: “Vi que la camioneta venía despacio pero que estaba invadiendo la mano contraria. Yo tiré el camión para el costado hasta donde pude. Pensé que la mujer iba a corregir su curso pero cuando ya pude divisarla, vi que venía mirando unos papeles con su celular en la mano. Yo traté de esquivarla pero no pude evitar que me chocara”.

Tras el impacto, la camioneta perdió inmediatamente la rueda delantera izquierda y parte del frente, además de partes del lateral que quedaron desparramados por al menos unos 100 metros. En ese momento se activaron los airbags de la camioneta y la mujer salió por sus propios medios sin lesiones.

Afortunadamente, gracias a la maniobra del conductor del camión, los daños sólo fueron materiales y no hubo que lamentar heridos.

Comentarios