LA VÍCTIMA HABLÓ Y EL ACUSADO SE NEGÓ A DECLARAR

Continúa el juicio a joven que le desfiguró la cara a su pareja

El proceso comenzó la semana pasada ante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte. Mañana las partes expondrán sus alegatos y posiblemente el viernes se dicte el veredicto final.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 10:32

Esta semana continuará el juicio penal contra Sebastián Alberto Jara, el joven de 23 años de edad quien golpeó y acuchilló en el rostro a su pareja al verla acostada con su hermano.

Si bien Jara está detenido desde mayo, el proceso comenzó la semana pasada ante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte.

Jara es acusado por el fiscal Pablo Candela, por el delito de lesiones graves agravadas por Violencia de Género, ante lo cual se negó a declarar.

Por su parte, la propia joven ya declaró en este proceso así como otros testigos presenciales de ese episodio, policías que llegaron al lugar y demás profesionales que asistieron a la víctima.  

Finalmente, ayer declararon los peritos del Poder Judicial; el Lic. Perez Artarso, la psicóloga forense del Poder Judicial, la Lic. Zamar y el médico forense Eric Manrique.

Según trascendió, la psicóloga fue contundente respecto al estado de sumisión de la mujer, a partir de patrones culturales, que la transformaban en el paradigma de la mujer sometida a situaciones de violencia.

Este miércoles las partes expondrán sus alegatos y posiblemente el viernes se dicte el veredicto final.

Comentarios