Primer rastrillaje

Caso Sofía: Encontraron restos de ropa y envases de leche

Fue el resultado más saliente del operativo que se llevó a cabo el martes en la zona de Radman, bajo la tutela del juez Cesari Hernández. Los elementos serán analizados por expertos en la materia, mientras continúa la búsqueda de un individuo nómade, quien podría estar vinculado con el hecho y estos elementos.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 10:38

Elementos de sumo interés fueron encontrados -este martes- en la zona donde se realizó el primer rastrillaje por el caso Sofía Herrera, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande.            

      

A cargo del juez de Instrucción Dr. Daniel Cesari Hernández, acompañado de efectivos de la División Fuerzas Especiales, Policía Científica y científicos del CADIC, procedieron a verificar un área en un radio de 10 kilómetros en la zona de Radman, a pocos kilómetros  de la frontera con Chile.  

     

Allí -según informó Diario Prensa- luego de diversas toma de muestras para su análisis se encontró ropa y algunos envases de leche con fecha de vencimiento en 2006 y 2008, cercano a la fecha en que desapareció la niña cuando tenía 3 años, precisamente en 2008.

 

No obstante, se consignó que la la ropa encontrada no pertenecería a la pequeña, sino a un peón. Precisamente, la mira judicial está puesta sobre este sujeto, de quien se sabe llevaría (o habría llevado) una vida nómade y se sospecha podría haber tenido alguna relación en la desaparición de la niña, según el testimonio aportado por un policía retirado.

 

Tal como anunciado por el propio juez de la causa, el rastrillaje continuará este jueves, mientras se espera poder ubicar al individuo en cuestión, para tomarle declaración indagatoria. Ya estaría identificado.

 

 

Comentarios