LOS JUECES TIPIFICARON EL CASO COMO "LESIONES GRAVES"

El joven que le desfiguró el rostro a su pareja no fue condenado por violencia de género

Los Jueces del Tribunal de Juicio de Río Grande condenaron a tres años de prisión al joven que atacó a su pareja y le desfiguró el rostro con un elemento cortante.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 11:51

El joven de 23 años, Sebastián Jara, que llegó a juicio acusado de haber golpeado y herido en el rostro a su pareja usando un cuchillo, fue finalmente condenado por el delito de “lesiones graves” a una pena de 3 años de cárcel.

La decisión fue tomada por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López, quienes consideraron que Jara, al ver a su pareja acostada con su propio hermano, la atacó en un estado de “emoción violenta”.

De esta manera, los jueces no dieron lugar al pedido del fiscal del caso, Pablo Candela, quien había solicitado la aplicación de una pena de 4 años por tratarse de un caso de violencia de género.

Así, el Tribunal aplicó el máximo de la pena que establece el Código Penal en delitos de lesiones graves y, además, resolvió que el imputado siga alojado en la Unidad de Detención, a pesar que podría haber sido beneficiado con la figura de la excarcelación.

Al brindar su testimonio de los hechos, la víctima dijo ante los Jueces que primer recibió un fuerte golpe con una botella detrás de la cabeza, que le hizo perder la conciencia. Luego de eso dijo no tener conocimiento de lo que sucedió después, porque recién pudo despertar cuando estaba en el hospital.

Como consecuencia de la golpiza, Mariana Varela sufrió una fractura en una de sus manos, como así también hematomas y heridas en diversos sectores del cuerpo, tales como un corte en el rostro, la cual terminó en una cicatriz.

Comentarios