JUSTICIA FEDERAL

Imputado en causa por drogas realizó donación al hospital y obtuvo beneficio

El beneficio lo obtuvo Antonio Gerardo Calderón, a quien le habían incautado más de 300 gramos de cocaína en dos procedimientos. Aceptó donar el dinero que le habían incautado al Hospital Regional de Ushuaia, pagar una multa de 225 pesos, y obtuvo una condena en suspenso que le permitirá seguir en libertad.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:41

La decisión fue revelada hoy en una publicación del portal “Resumen Policial”, donde se señala que se dio a través de una omisión de debate en la Justicia Federal “por una causa de 2016, año en el cual allanaron dos veces la vivienda de Antonio Gerardo Calderón, alias “El Chino”. En uno de los procedimientos incautaron 300 gramos de cocaína, pero la donación del dinero que le incautaron a una entidad de bien público le permitió acceder a una condena en suspenso por “tenencia para consumo””, destaca el medio mencionado.

 

Calderón era conocido por diferentes episodios del ámbito policial, pero esta será su primera condena judicial, aunque atenuada a partir de un acuerdo de omisión de debate entre el fiscal federal, el Dr. Adrián García Lois (foto), y su abogado defensor, el Dr. Lucas Sartori.

 

A Calderón le allanaron en dos oportunidades su departamento de calle Goytisolo al 500, donde la policía intervino  el 17 de junio y con un segundo procedimiento el 17 de noviembre de 2016.

 

En el primer allanamiento incautaron 300 gramos de cocaína aunque el procedimiento fue por otra causa, y en el segundo solo se incautaron solo 8 gramos.

 

En ambos procedimientos se incautó un total de 59490 pesos, pero el fiscal García Lois aseguró no tener el grado de certeza “necesario” para entender que toda esa droga tenía una finalidad comercial, por lo que aceptó una omisión de debate en la que acordó con el defensor Sartori una condena a 3 años de prisión en suspenso y una multa de 225 pesos.

 

Para acceder a ello se pidió como “norma de conducta” a Calderón que aceptara la donación del dinero incautado a la cooperativa del hospital de Ushuaia, a lo cual el imputado accedió.

 

 

 

 

Comentarios