Información Actualizada

Publicación informó sobre el posible hallazgo de Sofía Herrera

La información surgió del portal "Ayacucho al Día", donde se daba cuenta de que hay "rumores realmente consistentes", acerca del hallazgo de una adolescente de 14 años que podría tratarse de la niña fueguina, desaparecida en 2008. Sin embargo, desde el entorno de Sofía habrían descartado semejante aseveración.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 12:42

Un portal de la localidad bonaerense de Ayacucho publicó -este jueves- un artículo periodístico, mediante el cual informaba que habría "grandes posibilidades" de que en esa ciudad se hubiera encontrado a Sofía Herrera, la niña riograndense que desapareció de un camping de la provincia en 2008.

 

El artículo en cuestión apareció hoy en ayacuchoaldía.com.ar donde se indica que, tras una serie de allanamientos diligenciados en aquella localidad rural (ubicada a unos 300 kilómetros al suroeste de la Capital Federal), "los primeros rumores son realmente consistentes", acerca de que esta chica de 14 años pudiera tratarse efectivamente de Sofía.

 

No obstante esto, se aclara que la información es de carácter "extraoficial", y se informa que los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la ciudad: uno cito en avenida Solanet casi 9 de Julio, y otro en Avenida Dindart al 1000.

 

Actualización - 13:30

Tras el impacto que causó la noticia, las últimas informaciones dan cuenta que esta chica adolescente hallada en Ayacucho, quien residiría junto a una familia de gitanos, ha sido puesta a resguardo, y que se habría llegado a su persona a través de un llamado al 0-800 gratuito, dispuesto para aportar información sobre la infante fueguina.

 

Los allanamientos fueron ordenados por el juez de la causa

El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Dr. Daniel Cesari Hernández, libró ayer 2 pedidos de allanamientos al Juzgado de Garantías de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires. 


Los allanamientos se efectuaron esta mañana en dos viviendas, a fin de constatar la presencia de una menor respecto de la cual el Juzgado recibiera denuncias, en el marco de todas las que habitualmente son recepcionadas y analizadas.


Estas medidas tienden a la obtención de las huellas palmares de una menor, a los fines de ser comparadas con los registros que obran en la causa. Por el momento, el Tribunal no ha recibido ninguna huella para ser analizada.
 

En declaraciones -hace minutos- a la cadena de noticias TN, Césari Hernández confirmó que la joven que residía con esta comunidad gitana permanece en resguardo, y se le están practicando diversos exámenes. En el caso de que éstos arrojasen resultados positivos, se procederá al test definitivo de ADN -mediante hisopado-, para determinar si se trata o no de Sofía. 

 

 

 

Comentarios