PEDIRÁN ELEVACIÓN A JUICIO

La Cámara confirmó procesamiento de cura acusado de abuso

Trascendió que confirmaron el procesamiento contra el ex sacerdote Cristian Vázquez, por los tres episodios de abuso que se le imputan contra una menor. El hecho data del año 2012, cuando ejercía el ministerio religioso en Río Grande. Ahora la causa quedó a disposición de las partes para ultimar medidas de prueba y ser elevada a juicio.
martes, 20 de febrero de 2018 · 19:33

La resolución fue de los camaristas  de la Sala Penal los Dres. Jorge Jofré y Julián De Martino que “confirmaron en todos sus términos el procesamiento de primera instancia contra el ex sacerdote, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y con acceso carnal (un hecho)”, todos agravados por la condición de religioso del autor”, señala el portal “Resumen Policial”.

 

El agravante de las figuras estuvo fundado en razón de que el imputado, al momento de cometer los hechos, se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido, sacerdote en la iglesia Virgen del Carmen de la ciudad de Río Grande, función a la que renunció años después.

 

El abogado querellante, el Dr. Francisco Ibarra le confirmó al medio mencionado que ahora pedirán “la elevación a juicio, cuando baje el expediente veremos si hay algo más pendiente, sino vamos a pedir la elevación a juicio”, insistió el letrado que representa a la madre de la niña.

 

En el caso solo quedaban pendientes filmaciones de un noticiero local en cuanto a una edición específica del mismo a finales del año 2012, con la cual se quieren constatar circunstancias de tiempo, lo que fue utilizado por la menor –en ese entonces de 12 años- para aproximar la fecha en que se habría dado uno de los abusos.

 

 

Comentarios