Otro "cuento del tío" en Río Grande

Le dijeron que había ganado $150 mil, pero era una estafa

Se trata de un hombre de 33 años, quien denunció haber recibido un llamado telefónico donde se le informaba del premio "por ser cliente" de una conocida cadena de Supermercados.
martes, 20 de febrero de 2018 · 10:20

Una nueva denuncia por estafa fue radicada -horas atrás- en la Comisaría 1° de Río Grande, luego de que un ciudadano afirmara haber sido víctima de un engaño telefónico, que le infomaba haber sido ganador de un "suculento" premio monetario.

 

Según consigna el parte de la Unidad Regional Norte del día de la fecha, el damnificado se trata de Rolando Valdez (33), quien dio cuenta que recibió un llamado a su celular, en donde le indicaron que había ganado $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) por ser cliente del comercio “La Anónima”.

 

La premisa era que, para retirar el dinero, debía hacerlo por medio de un cajero
automático,
del banco más cercano. Tras dirigirse al cajero del Banco Nación, y de acuerdo a lo indicado por el masculino del otro lado de la línea, para hacerse del premio el "afortunado" debía seleccionar "transferencia inmediata" y colocar -precisamente- un monto de CIENTO CINCUENTA MIL PESOS.

 

Luego de informásele el número de cuenta al cual debía realizar la transferencia, la operación no pudo ser concretada, por falta de fondos. Sin embargo, de acuerdo a las insistentes indicaciones del presunto estafador, la víctima logró transferir un monto menor, de 5 mil pesos.

 

Al expedir el ticket de la operación, se indicaba que el dinero en cuestión había sido debitado de la cuenta del cliente, por lo que éste se percató que estaba siendo estafado, dado que el dinero salía de su cuenta personal.

Comentarios