Nuevo caso en Monte Aymond

Detienen a un camionero con dos kilos de marihuana en la frontera

Se trata de un joven transportista que provenía de Buenos Aires y se dirigía hacia Río Grande, a bordo de un Scania. El sospechoso quedó detenido y fue trasladado hacia Puerto Arenas
domingo, 1 de abril de 2018 · 20:50

Un camionero de 28 años fue detenido -este sábado- en el paso fronterizo de Monte Aymond, luego que personal aduanero de Chile detectase, mediante canes, cerca de 2 (dos) kilogramos de droga, dentro de la unidad que éste conducía.

 

Según dan cuenta las primeras informaciones, el transportista viajaba desde Buenos Aires rumbo a Río Grande, llevando a bordo de vehículo de gran porte -un Scania 390- un cargamento con repuestos para la fabricación de aires acondicionados.

 

Al parar en el citado control fronterizo dispuesto en la ruta CH-255, canes antinarcóticos circundaron la cabina del conductor, lo cual activó un procedimiento de las autoridades en el lugar, con resultados altamente positivos, al hallarse marihuana en dos grandes paquetes, y uno más pequeño.

 

En virtud de la situación, la droga fue incautada y decomisada, al tiempo que el sospechoso, de nacionalidad argentino, quedó detenido y se diligenció su trasladoa hacia la ciudad de Punta Arenas. Es menester recordar que, a fines del año pasado, otro camionero argentino había sido detenido en el mismo puesto fronterizo, y había quedado imputado por el delito de "microtráfico" de estupefacientes. 

Comentarios