Fue detenido por la PSA en Ezeiza

Se tragó 54 cápsulas con cocaína antes de volar hacia Río Grande

Al momento de hacer el check-in, el sujeto se encontraba "desorientado y nervioso". Tras ser sometido a un "body scan, se le detectaron 430 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuída increíblemente en decenas de cápsulas. El hombre confesó el delito y demoró 6 (seis) días en expulsar la totalidad de la droga de su organismo.
jueves, 19 de abril de 2018 · 19:47

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un ciudadano argentino en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de detectar que éste intentaba transportar casi medio kilo de cocaína dentro de su cuerpo, previo a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Río Grande.

 

Según dio cuenta oficialmente el citado organismo a través de su Departamento de Prensa y Difusión, el suceso ocurrió el 10 de abril pasado. Allí entonces, producto del monitoreo preventivo que realiza la PSA a través de las cámaras de seguridad, oficiales identificaron a un hombre que caminaba por la Terminal C, con signos de desorientación.

 

Tras finalizar los trámites de “check in” en los mostradores de Aerolíneas Argentinas, personal policial de videovigilancia advirtió de la situación a sus colegas, quienes realizaban los controles a los pasajeros próximos a embarcar este vuelo hacia Tierra del Fuego, y reportaron que el sujeto en cuestión se mostraba nervioso y evasivo mientras lo requisaban.

 

Por estos motivos y ante la presencia de testigos, se le realizó un chequeo no invasivo mediante un equipo “body-scan” (escaneo de cuerpo), que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo. Entonces el hombre, de 32 años, confesó que llevaba "cápsulas de cocaína adentro”, en un nuevo episodio del tipo "mula" que se registra desde o hacia la provincia.

 

Más tarde, personal del Hospital Interzonal de Ezeiza confirmó la ingesta, que finalmente depuso a lo largo de 6 (seis) días. En total, se contabilizaron 54 cápsulas, que contenían la friolera de 430 gramos de clorhidrato de cocaína. El individuo quedó detenido en carácter de incomunicado, a disposición del Juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina.

 

 

Comentarios