Disimulaban equipos de aire acondicionado en camiones

Desenmascaran millonario contrabando en cargamento de turba

Fue detectado tras un control de rutina, que desencadenó en procedimientos y allanamientos en una planta de Río Grande. Hay detenidos.
martes, 15 de mayo de 2018 · 09:00

La Justicia de Río Grande ordenó la detención de un camionero y personas vinculadas con la empresa Reciclar S.R.L., luego de una exitosa investigación que comprobó una importante maniobra de contrabando de aires acondicionados.

 

El fiscal federal Marcelo Rapoport, quien lleva adelante la investigación, señaló que el ílicito fue desenmascarado en un control de rutina realizado sobre una supuesta exportación de turba. La mercadería era bajada en galpones en Río Grande, para luego subir los equipos, que eran disimulados en el camión.

 

Tras el operativo, el camionero que conducía el vehículo en cuestión quedó detenido, al tiempo que se diligenció un allanamiento en las instalaciones de la compañía, para proceder a imputar a varias personas allegadas a la misma.

 

Aún no trascendieron los nombres de los involucrados, así como tampoco se brindaron mayores precisiones, dado que la investigación continúa, bajo estricta reserva.

Comentarios